Quienes Somos

Lanzando Líderes es un programa para después de la escuela enfocado en el desarrollo de liderazgo de los jóvenes en grados 9-12. Nuestro programa apoya a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades como líderes en sus vidas y en sus comunidades.

 

Misión

Trabajando mano a mano para crear una comunidad de líderes.

DSC00029.jpg

Historia

En los Estados Unidos, los jóvenes Latinos enfrentan varios obstáculos en la educación debido a las diferencias culturales y lingüísticas. En el sur de Filadelfia, existen pocos recursos para los estudiantes biculturales y bilingües. Proporcionando recursos y apoyo de manera culturalmente apropiada y involucrando a los padres, los estudiantes de primera generación pueden salir adelante.

 

DSC00143.jpg

Enfoque

Lanzando Líderes es un programa basado en principios de cultura, justicia social y determinantes sociales de la salud. Trabajamos en colaboración con la comunidad del Sur de Philadelphia para mantener un programa que apoya a los estudiantes y sus familias.

Como programa bilingüe y comunitario, Lanzando Líderes facilita el acceso a recursos necesarios para apoyar a la salud, la seguridad, y el bienestar de nuestras familias. Cultivando un orgullo de sus raíces e identidad cultural permitirá que los estudiantes se sientan apoyados en su desarrollo como líderes.

DSC00080.JPG

Visión

Lanzando Líderes busca mejorar la salud y la prosperidad de la comunidad de inmigrantes Latinos en el Sur de Filadelfia. Juntos combatiremos las desigualdades sociales y educativas que limitan el desarrollo de la próxima generación de líderes.


Programa

CREEMOS QUE CADA ESTUDIANTE TIENE SU PROPIO CAMINO QUE DEBE EXPLORAR Y SEGUIR. DURANTE EL AÑO, LOS ESTUDIANTES ADQUIRIRÁN CLAVES PARA PROGRESAR EN SU CAMINO, A TRAVÉS DE:

 

if_startup-33_2464373.png

Tutoría 

Trabajando con voluntarios de las universidades locales, nuestros estudiantes reciben asistencia académica y preparación universitaria cada dia.

 

if_startup-59_2464364.png

Talleres de liderazgo

Nuestros estudiantes participan en talleres divertidos e interactivos para desarrollar conocimiento y habilidades esenciales de liderazgo.

if_startup-63_2464360.png

serie de discursos

Nuestros estudiantes conocen y aprenden de varios profesionales Latinos y líderes en la comunidad.

 

if_startup-45_2464369.png
if_startup-39_2464372.png
if_startup-31_2464377.png

excursiones

Nuestros estudiantes visitan universidades locales, institutos de artes y cultura, y organizaciones profesionales.

Obras de servicio comunitario

Nuestros estudiantes colaboran en proyectos para servir y aprender de sus comunidades.

 

Talleres para padres

Nuestros padres participan en la educación, en la preparación universitaria, y en el desarrollo personal de sus hijos.

A TRAVES DE ESTOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES, LANZANDO LÍDERES OFRECE:  

  • Recursos y guianza para sobresalir en la escuela y prepararse para ir a la universidad.
  • Apoyo en el desarrollo de habilidades para lograr sus ambiciones personales y profesionales.
  • Participación en servicio comunitario y actividades de enriquecimiento cultural.
  • Una comunidad vibrante que apoya el desarrollo y las ambiciones de cada estudiante.
DSC00012.JPG

 

Voluntarios

Nosotros creemos que trabajando juntos podemos lograr nuestra misión. Lanzando Líderes depende del esfuerzo y las habilidades de varios voluntarios y socios que comparten una pasión por trabajar en la comunidad Latina y crear una comunidad vibrante. Si está interesado en ser voluntario o colaborar con Lanzando Líderes por favor revise las opciones adjuntas.

 
 

Voluntarios

Siempre estamos buscando voluntarios para compartir sus experiencias, habilidades, y sabiduría con nuestros estudiantes.

Si eres un estudiante universitario en Philadelphia, te invitamos a aplicar a ser un tutor y mentor de Lanzando Líderes!

Si eres un miembro de la comunidad que está interesado en otras oportunidades para ser voluntario, visite la página de nuestro socio Puentes de Salud. 

DSC00014.JPG
DSC00115.jpg

Alianzas Comunitarias

Siempre estamos abiertos a colaborar con personas, profesionales, y organizaciones que desean contribuir a Lanzando Líderes. Si deseas enriquecer nuestra comunidad, comparte tu mensaje con nosotros!


Socios

2mCrR0vn.jpg

 

Lanzando Líderes trabaja en colaboración con Puentes de Salud, una organización sin fines de lucro que promueve la salud y el bienestar de la comunidad Latina inmigrante del sur de Filadelfia por medio de servicios médicos de alta calidad, programas de educación innovadora y desarrollo comunitario.

Lanzando Líderes trabaja para llevar a cabo la misión de Puentes de Salud de afrontar los determinantes sociales de la salud que afectan a nuestra comunidad.

Para aprender más sobre Puentes de Salud, visite puentesdesalud.org.

 
UPenn_shield_with_banner.svg.png

Lanzando Líderes se fundó gracias a una beca de la Universidad de Pennsylvania, 2017 President’s Engagement Prize.


Equipo

Somos un equipo de emprendedores sociales unidos por nuestra pasión por trabajar con la comunidad Latina. Los tres compartimos un visión para ayudar a los jóvenes a realizar su potencial. Esperamos trabajar con todos para lanzar la próxima generación de líderes.

Yaneli Arizmendi, RN, BSN cofundador y directora de estudiantes y relaciones comunitarias yaneli@lanzandolideres.org

Yaneli Arizmendi, RN, BSN

cofundador y directora de estudiantes y relaciones comunitarias

yaneli@lanzandolideres.org

Yaneli Arizmendi es originalmente de Chicago, Illinois, y se mudó a Filadelfia para completar un bachillerato en enfermería. Como estudiante universitaria, Yaneli trabajó en el program de desarrollo de la primera infancia en Puentes de Salud a través del Independence Blue Cross Foundation. Además, ella trabajó en Puentes Hacia El Futuro, donde fue tutora de estudiantes en primer grado. Como parte de Lanzando Líderes, Yaneli sirve como coordinadora de estudiantes, familias, y comunidad. Ella está dedicada a promover la salud y el bienestar de la comunidad Latina en el Sur de Philadelphia.

Alexa Salas, BA CoFundador y Directora de socios y voluntarios Alexa@lanzandolideres.org

Alexa Salas, BA

CoFundador y Directora de socios y voluntarios

Alexa@lanzandolideres.org

Alexa Salas es originalmente de Phoenix, Arizona. Se mudó a Filadelfia en 2013 para obtener su bachillerato en Estudios Urbanos de la Universidad de Pensilvania. Durante su carrera como estudiante, Alexa sirvió como mentora para estudiantes Latinos de primera generación y trabajó con Puentes Hacia El Futuro como tutora para estudiantes de quinto grado. Alexa es apasionada sobre temas de justicia social y equidad en educación. Como parte de Lanzando Líderes, Alexa se dedica a involucrar a voluntarios y socios comunitarios para crear experiencias diversas y significativas para estudiantes, sus familias, y miembros de la comunidad.

Camilo Toro, BA Cofundador y Director de educacion, investigacion, y desarollo camilo@lanzandolideres.org

Camilo Toro, BA

Cofundador y Director de educacion, investigacion, y desarollo

camilo@lanzandolideres.org

Camilo creció en las afueras de Boston, Massachusetts. El se mudó a Filadelfia para ir a la Universidad de Pennsylvania para completar un bachillerato en neurociencia. Como estudiante, Camilo participó en varios proyectos de investigación en equidad de salud en Massachusetts General Hospital y Children’s Hospital of Philadelphia. El ha trabajado para promover la salud mental de adolescentes y sirvió como tutor de primer grado en Puentes Hacia El Futuro. Como parte de Lanzando Líderes, Camilo está dedicado a apoyar estudiantes académicamente, enseñar hábitos saludables, y evaluar la sostenibilidad del programa.